logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, adelantó el primer Comité Municipal de Becas, espacio en el que se dieron a conocer los pormenores de los estudiantes y las instituciones educativas que obtuvieron destacados puntajes en las Pruebas Saber del año anterior y que se harán acreedores a incentivos para acceder a la educación superior. 
 
"El Comité Municipal de Becas se dio en el marco del Fondo Municipal de Becas, el cual tiene la Alcaldía de Armenia para garantizar la educación en programas de educación superior actualmente con tres universidades: la del Quindío, la EAM y La Gran Colombia, a estudiantes de las instituciones educativas oficiales", indicó Antonio José Vélez Melo, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación. 
 
Adicional a las becas que se entregan a cuatro estudiantes por institución educativas oficial, se otorga un cupo adicional a las instituciones educativas que conservan u obtienen su clasificación A o A+, que para este año son ocho y a la cual ascendieron Rufino José Cuervo Sur, Eudoro Granada y Los Quindos. 

El fondo beneficia, además, a los dos mejores puntajes de las Pruebas Saber del Programa de Adultos, dos becas a estudiantes destacados en el ámbito deportivo y dos más a aquellos que han obtenido méritos artísticos. 
 
El evento formal se realizará el próximo 15 de marzo, donde el alcalde José Manuel Ríos Morales estará entregando 130 becas para acceso a la educación superior, además de entregar otros reconocimientos en el campo educativo. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov