La actividad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Salud, convocó a funcionarios de estas y otras dependencias y empresarios del sector privado para atender, de manera integral, a todas y cada una de las personas que habitan el albergue de Cenexpo.
Jornadas de atención en salud, odontología, peluquería, artes manuales y recreación, formaron parte de la estrategia dispuesta por el Alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, para brindar estos y otros servicios a un importante grupo de ciudadanos que han sido acogidos y atendidos por la administración municipal, desde el mismo momento en que inició la emergencia por el COVID-19.
Luis Fernando Maquilón Rodríguez, uno de los habitantes del lugar, expresó su enorme gratitud con los funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, por la excelente labor que han desplegado, en beneficio de quienes viven allí desde hace varios meses.
"Hemos recibido una gran ayuda por parte de las personas que trabajan por nosotros acá en Cenexpo; especialmente, en los cursos de capacitación que yo he aprovechado al máximo" puntualizó Natalia Andrea Osorio, residente en el alojamiento.
Huerta liderada por los mismos habitantes
Un grupo de beneficiarios de estos servicios presentó al mandatario de los Armenios la ‘Huerta para el Autoabastecimiento’ que, hoy, forma parte de los programas de ayuda y que permite suministrar para el propio consumo: verduras, legumbres y hortalizas, entre otros.
Por su parte, el alcalde agradeció el valioso apoyo y compromiso de muchos funcionarios del gobierno local, que se han puesto la camiseta en una hermosa labor que día a día busca el bienestar de estos hombres y mujeres que necesitan ayuda en momentos de pandemia.