logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

¡De acuerdo! así se mostró el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, ante la presentación del proyecto de Ley 240, el cual pretende hacerle reformas a la Justicia Colombiana. 

El anuncio lo hizo en el conversatorio sobre el proyecto de ley que se desarrolló en la Universidad del Quindío en un evento organizado por la Procuraduría. 

“Es muy oportuno hoy ya encontrarnos con esta reforma y que se esté emitiendo desde la Procuraduría General de la Nación, liderada por el doctor Fernando Carrillo. Nada más necesario en estos momentos, nada más acorde con toda una justicia especial para La Paz, nada más acorde con esa cultura y ese pensamiento de equidad y compromiso que esta ley. La esperanza está intacta, en algunas personas, que sienten que la justicia no llega. Siento una gran expectativa porque sí la necesitamos, que sí hay que aprobarla porque son necesarios este tipo de cambios, y estamos para cumplirla”, dijo el mandatario local. 

Por su parte, Ernesto Amézquita Camacho, miembro de la Procuraduría Delegada ante JEP y Defensor de Derechos Humanos, instó que “sin justicia no habrá paz, ni desarrollo ni futuro para las próximas generaciones. Allí radica la importancia de este proyecto”. 

¿En qué consiste? 

El proyecto cursa actualmente en el Senado de la República. El mismo, pretende, entre otras cosas, devolverles la credibilidad a las instituciones del Estado. 

De acuerdo con Amézquita Camacho, quien socializó el proyecto en Armenia, se tramitará como una ley ordinaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov