logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José M. Ríos Morales, se reunió con varios propietarios del proyecto La Primavera para darles parte de tranquilidad, pues acompañará todo este proceso hasta verificar que el agente especial designado por el municipio de Pereira, cumpla con todos sus compromisos.

La Administración Municipal de Pereira tomó posesión de Conenco, empresa constructora con proyectos en la capital risaraldense y en Armenia, debido al incumplimiento en uno de los proyectos. Desde la Alcaldía de la capital cuyabra se está haciendo la debida vigilancia, seguimiento y control al agente liquidador designado, para que cumpla con las obligaciones pactadas, en relación con los proyectos de vivienda de la ciudad.

La Primavera, proyecto afectado en Armenia, es de 158 casas aproximadamente, tres torres de 15 pisos cada una, de las cuales faltan dos por construir; además, terminar una torre que está en obra negra y construir dos manzanas de viviendas. Los propietarios han presentado inconformidades frente al agente especial designado, pues no tienen información clara o concreta de importantes temas, como informes, escrituración, cronogramas, entre otros.

Uno de los compromisos de la Administración Municipal es hacer el seguimiento constante, control y verificación a los procesos de construcción en el Municipio, para lo cual, desde el Departamento Administrativo de Planeación se designó un equipo de profesionales conformado por abogados, arquitectos e ingenieros expertos en el tema.

“Estamos haciendo un seguimiento a los cumplimientos, para que los proyectos de vivienda se desarrollen en el tiempo establecido, que se cumpla con los permisos debidos de enajenación y con lo prometido descrito en las minutas de compraventa, de esta manera, los usuarios o los promitentes compradores puedan llegar a un buen fin y obtener las viviendas debidamente escrituradas y asignadas”, puntualizó Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación.

Dentro de este proceso de vigilancia y control, la Alcaldía ha hecho la toma de posesión de cinco proyectos que han presentado problemas administrativos e inconvenientes que generaron un incumplimiento.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov