En medio de un control de movilidad durante la tarde de este miércoles 16 de octubre sobre la Av. Centenario, un agente de tránsito fue arrollado por una conductora en moto que intentó evadir a las autoridades. De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño, la mujer se movilizaba sin licencia de conducción, sin revisión técnico-mecánica y sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que llevó a la inmovilización de su vehículo tras el accidente.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se respete a la autoridad de tránsito, señalando que los casos de agresiones contra los agentes no pueden volverse una constante. “Este tipo de comportamientos no solo ponen en riesgo la vida de los agentes, sino también la de otros actores en la vía”, declaró.
Este incidente pone en evidencia la importancia de cumplir con las normativas vigentes y de respetar a los funcionarios encargados de velar por el orden en las calles de la ciudad.