logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con la participación de representantes de las distintas instituciones, se instauró el primer Consejo de Política Social de Armenia para la vigencia 2021, liderado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y su Secretaría de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina García.

Durante el evento se definió, de forma concertada, la agenda social para el 2021, en la que se resaltó la intención de trabajar de manera articulada con las diferentes entidades e instituciones de la capital quindiana.

“Ahora, más que nunca, debemos trabajar unidos para impulsar y mejorar la política social de los cuyabros, la cual ha sido nuestra bandera de gobierno en procura de contribuir a la construcción de una mejor ciudad Pa` Todos, y esto solo será posible, si nos articulamos y empujamos hacia un mismo propósito”, enfatizó el alcalde.

Durante la jornada, Secretaria de Desarrollo Social presentó un detallado informe de gestiones y programas que se vienen adelantando desde esta cartera en materia social. 

 

 Secretaría de Desarrollo Social, a toda marcha

La funcionaria resaltó que desde el 1 de febrero opera el hogar de paso para niñas, niños y adolescentes, al que se le asignó un presupuesto de $22 millones y $50 millones más para su funcionamiento durante todo el año. También, explicó que fue aprobada la dotación de este lugar que sirve de casa para cientos de niños vulnerables que se encuentran lejos de sus familias. 

Dentro del informe también fue socializado un presupuesto de $57 millones para el CAE La Primavera, que responde al sistema de responsabilidad penal en adolescentes, y que deberán ser invertidos en el mejoramiento locativo. García resaltó que este lugar opera en el municipio de Montenegro, pero que alberga en su mayoría menores provenientes de Armenia. 

El alcalde Ríos Morales, además, asignó $10 millones para transporte intermunicipal que tienen como función facilitar el traslado de los padres de familia que tienen sus niños y/o adolescentes bajo el sistema de responsabilidad penal en otras ciudades del país, para que puedan hacer un acompañamiento cercano.

De igual forma, se puso en conocimiento la inversión de $20 millones que se sumarán a una bolsa común con la que el departamento del Quindío va a mejorar la dotación de cámaras de seguridad. 

Finalmente, se hizo un importante anuncio con respecto a la continuidad del tránsito de las comisarías durante las vigencias futuras; es decir, que en adelante no existan rupturas que interrumpan los procesos que allí se adelanten.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov