Debido a ciertos volantes impresos que se han repartido en el sur de Armenia hace unos días, en los que se hace la advertencia de envenenar a los caninos de algunos ciudadanos que, al sacarlos a pasear, no les están recogiendo las heces, la Alcaldía de Armenia rechaza contundentemente cualquier acción que lastime a los animales.
Si bien es cierto, que no recoger las heces de los animales de compañía conlleva a tener una multa según la Ley 1801, esta no es la manera de proceder ante un problema de convivencia entre los cuyabros.
Por esta razón, la Policía Nacional, a través de la Policía Ambiental, ha estado presente en el sector realizando actividades de prevención y sensibilización e invitando a las personas a que reporten cualquier situación que pueda poner en riesgo a los peludos, al número 3117933098.
De igual forma, desde la Administración Municipal se invita a los cuyabros a que recojan las deposiciones de sus animales de compañía, ya que, si no lo hacen, estarían incurriendo en un acto contrario a la convivencia y tendrían que pagar una multa tipo 1, de 8 a 16 salarios mínimos diarios vigentes.