logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En un esfuerzo mancomunado, la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo De Bienes y Suministros, junto a Empresas Públicas de Armenia, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y la Corporación de Cultura y Turismo, realizaron el mantenimiento y limpieza de 'Corteza del Arco Iris', la escultura del maestro Ómar Rayo que engalana la glorieta de la avenida Centenario. 

Carlos Alberto 'Cabeto' Forero fue el artista encargado del cuidado de la imponente obra, que fue concebida por el maestro Rayo desde el año 2003 como regalo para la ciudad, y que finalmente gracias a la gestión de su esposa Águeda Pizarro fue adquirida por la administración en el 2015. Hoy, reposa en el lugar elegido por ella, donde contrasta con el verde del paisaje del cañón del río Quindío.  
 
“Nuestra ciudad es afortunada en tener muchas obras de arte público, algunas de arte contemporáneo y otras alusivas a nuestra identidad, tenemos la responsabilidad de velar por su conservación y por ello hemos iniciado con el mantenimiento de la obra del maestro Rayo y continuaremos entre este año y el siguiente con esta labor que es tan importante también para nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales”. Indicó Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov