Con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de $1.154 millones, el Alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició las obras de adecuación del Aula de Tecnoacademia de la Ciudadela del Sur y de la cubierta de la Escuela Normal Superior del Quindío.
Para poner en marcha la última fase del proyecto de Tecnoacademia, ubicado en la Institución Educativa Ciudadela del Sur, se hizo una inversión en la obra de más de $813 millones y cerca de $90 millones en interventoría; actualmente las labores se centran en la demolición de muros para, posteriormente, realizar el aislamiento del bloque y la generación de espacios requeridos por los estudiantes para ejercer sus labores de ciencia.
Entre otras adecuaciones, se destacan el mejoramiento en las cubiertas del edificio y el puente, el cambio de tejas, adecuaciones en las fachadas con ventanales, construcción de muros en superboard y drywall para aislamientos internos, muros externos en mampostería tradicional y reemplazo de pisos.
Por su parte, con una inversión de $252 millones son intervenidos 1.100 metros cuadrados correspondientes a la cubierta de la Escuela Normal Superior; con esta obra se solucionarán las filtraciones y humedades que afectan el último piso de la institución educativa. Actualmente, se trabaja en la fabricación, construcción y cortes de los elementos de la estructura en acero, para ser trasladados e instalados en el sitio de la obra en las siguientes semanas.
Con estas obras, el alcalde José Manuel Ríos Morales reafirma su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de Armenia, al generar espacios seguros para brindar una educación de calidad.