Por un valor de más de $239 millones, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, otorgó la consultoría a la Constructora Rigal Ingeniería S.A.S, la cual tendrá una duración de tres meses.
Con este estudio, la Secretaría conocerá de primera mano una propuesta de intervención de sanidad estructural, según el caso, de acuerdo a los resultados obtenidos y al aumento del tránsito diario originado en la zona por el colapso del puente El Alambrado.
Además de lo anterior, se realizará el levantamiento estructural y los estudios de patología que permitirán conocer el estado actual del puente. Adicionalmente, con esta consultoría también se brindarán alertas tempranas de deterioro, a través del seguimiento de los cambios en las características iniciales de los elementos que componen su estructura, permitiendo la toma de decisiones oportunas con fines de mantenimiento preventivo.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales reafirma su compromiso para el mejoramiento de la calidad, seguridad y efectividad en la movilidad.