Con el inicio de la actualización catastral por parte del municipio, dentro del marco del convenio que se tiene con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales, busca ejecutar este proceso en el 100% de los predios urbanos y rurales de la capital quindiana durante 2022.
“La idea es conocer toda la información que nos permita identificar tanto en la zona urbana como rural, cuánto vale realmente la ciudad. Es un tema de equidad tributaria pero sobre todo es un avance importantísimo para que el catastro multipropósito se articule con otras áreas del municipio, que le permitan a la ciudad crecer”, manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda del municipio.
Son 154 mil predios de los cuales se estima que el 89% (110 mil) se encuentran en la zona urbana del municipio y el resto en la zona rural. “Son 9 meses de este trabajo, de los cuales el primer semestre será de actualización del casco urbano y después el rural”, puntualizó el funcionario.
Lo que sigue después de este proceso es la conservación, es decir los trámites cotidianos que se realizan desde la subsecretaría de Catastro.