logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de posicionar los beneficios del catastro multipropósito en la capital quindiana, el secretario de Hacienda, Yeison Andrés Pérez Lotero, explicó que este tipo de acciones no solo mejoran la capacidad de data de la Alcaldía, sino que permite una mayor asertividad en la toma de decisiones, servicios públicos e institucionales, y planificación del territorio, donde los beneficiados son los ciudadanos.

“Tener actualizado el catastro tiene beneficios de cara al ciudadano.  Así el municipio conoce cuánto vale su ciudad, los contribuyentes y ciudadanos saben realmente cuánto vale su predio y les permite tener claridad en términos de valor comercial para temas de negociaciones, pago de impuestos nacionales e incluso para el pago del Impuesto Predial Unificado. Así mismo, permite al Departamento Administrativo de Planeación tener actualizada la estratificación de cara a los ciudadanos y los propietarios de los bienes”, añadió Pérez Lotero.

Así mismo, la gestión catastral disminuye la tramitología, ya que muchos de los requerimientos que actualmente recibe la Oficina de Catastro, adscrita a la Secretaría de Hacienda, obedecen a cambios de nomenclatura y procesos de estratificación, temas que se pueden subsanar con la actualización catastral.
Una base catastral y predial actualizada permite igualmente la conservación ecosistémica del territorio, identificación y áreas de gases invernadero; es decir, una ciudad más estructurada y mejor planificada en su crecimiento social, económico y ambiental.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov