Las autoridades de Armenia, en colaboración con patrulleros de apoyo, llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas en la prevención del delito y en garantizar la seguridad de los ciudadanos, en particular en la zona céntrica, con énfasis en el sector del CAM.
Las intervenciones se centraron en puntos críticos y áreas de alta incidencia de habitantes de calle. Entre las zonas incluidas en esta iniciativa, se encuentran el paradero del CAM, la calle 15 entre las carreras 18 y 19, la carrera 20 entre las calles 18 y 16, y toda la carrera 19 desde la décima hasta la 21. En estas áreas se realizaron registros a personas y se solicitó información sobre antecedentes.
Además, se llevó a cabo un proceso de registro y recomendaciones de seguridad para las personas que utilizan el transporte público en la zona céntrica. El objetivo de estas acciones es proporcionar un ambiente más seguro y prevenir la comisión de delitos.
Como resultado de estas operaciones de prevención, se emitieron dos comparendos por porte de armas blancas, se incautaron cinco armas blancas de habitantes de calle, sin emitir comparendo, y se registró un comparendo por irrespeto a la autoridad.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de las autoridades locales y de la Administración Municipal de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, en especial, de aquellos que residen en áreas de mayor vulnerabilidad.