A partir de este viernes 7 de febrero, inician los pagos masivos del subsidio Colombia Mayor, para el cual están habilitados 8.990 abuelos y abuelas del Municipio, quienes podrán hacer efectivo su cobro en el Coliseo de Familias en Acción, ubicado en la carrera 17 con calle 14, junto al PARSE.
“Los pagos masivos los vamos a realizar los días viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de febrero, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en jornada continua. Volvemos al formato pico y cédula distribuido de la siguiente forma: el viernes cobran aquellos con cédulas terminadas en 1, 2 y 3; el sábado los que tengan documentos terminados en 4, 5 y 6 y por el último el lunes, las terminadas en 7, 8, 9 y 0”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Los puntos Facilísimo Comercial, ubicado en la carrera 14 No. 21-27 y el contiguo al restaurante Frisby, carrera 15 con calle 22, también estarán habilitados estos días para que los abuelos y abuelas que así lo consideren se acerquen por su beneficio. El día domingo, entre las 8 am y las 4 pm, solo estará en servicio el punto Facilísimo Comercial.
Del 11 al 16 de febrero los pagos se seguirán realizando en el punto Facilísimo Comercial. A partir del 17 del mismo mes, quedarán disponibles todos los puntos de esta empresa en la ciudad, para que los beneficiaros accedan al pago en el lugar más cercano a su vivienda.
La dependencia social hace un llamado a los casi 380 adultos mayores que están suspendidos por el no cobro del subsidio, a que se acerquen a las oficinas de esta cartera y expongan su caso, teniendo en cuenta situaciones como afecciones de salud o pérdida de documento.