Con la reposición del colector Cristales que adelanta Empresas Públicas de Armenia, más de 12 mil habitantes de los barrios Bosques de Pinares y Portal de Pinares, se beneficiarán.
Este proyecto que cuya inversión supera los 182 millones de pesos, garantizará el buen funcionamiento del colector y contribuirá con la conservación de la quebrada Cristales, permitiendo una adecuada recolección y transporte de las aguas residuales. “Es importante tener en cuenta que todo tiene una vida útil y estas redes no son la excepción. Es por esto que EPA, pensando en mejorar la calidad de vida de los armenios hizo la reposición de 178 metros de tubería de 12 pulgadas en concreto” explicó Alfonso Vélez, Gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, quien además, hizo énfasis en que la finalidad de todos los colectores, es captar las aguas residuales provenientes de las redes de alcantarillado y conducirlas hasta el lugar de disposición final, en este caso la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA (PTAR La Marina).
Gracias a esta obra que ya fue terminada y entregada, se evitarán los vertimientos, la proliferación de zancudos, los malos olores y las infecciones. Labores que ratifican el empeño de la empresa de todos por la conservación y recuperación de las quebradas que atraviesan la ciudad.