El Departamento Administrativo de Planeación, DAP, de Armenia ha abierto más de 3.000 procesos de control urbano por la ocupación indebida del espacio público en diferentes sectores de la ciudad. Así lo confirmó el director de la dependencia, Diego Fernando Ramírez Restrepo, quien advirtió que esta problemática se ha vuelto recurrente, especialmente en la zona sur de la capital quindiana, donde se han identificado varias infracciones urbanísticas.
“Desde el área de control urbano estamos intensificando las acciones frente a la apropiación indebida del espacio público. Esto nos ha permitido realizar el desmonte de numerosas rejas y cerramientos ilegales, mejorando así los indicadores de calidad urbana y aumentando la cantidad de zona verde disponible por habitante”, explicó el director.
Ramírez Restrepo agregó que, actualmente, se cuenta con un equipo de profesionales que recorre las diferentes comunas de la ciudad para realizar controles y seguimientos. Estas labores incluyen reconocimiento directo e identificación visual de las invasiones al espacio público, con el objetivo de garantizar el respeto por las áreas comunes y el bienestar de toda la ciudadanía.
Diego Fernando Ramírez - Director Planeación Municipal