Desde el 20 de julio hasta el 15 de octubre, los jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentren matriculados en una institución de educación pública, estén registrados en el Sisbén y estén incluidos en una base de datos de alguna población focalizada, podrán realizar el proceso de prerregistro en el programa Renta Joven de Prosperidad Social, que espera incorporar, en esta ocasión, más de 80.000 nuevos beneficiarios en todo el país.
Antes de postularse, los interesados deberán consultar los requisitos a través de prosperidadsocial.gov.co y asegurarse de que todos los datos y documentos estén al día.
Es importante que, a la hora de inscribirse, los jóvenes seleccionen correctamente la línea de intervención a la cual pertenecen ya que solo se recibirá acompañamiento en un proceso de formación. Cabe mencionar que, los jóvenes que eligieron la línea de intervención SENA en nivel técnico, deben cargar su diploma de bachiller.
El llamado es a realizar el proceso de inscripción con tiempo para evitar caídas del sistema por el ingreso masivo a la plataforma en el último momento, recordando que las inscripciones se cerrarán el 15 de octubre de 2024.