Con el propósito de contar con una herramienta certera que permita evidenciar y documentar el estado del Municipio en diferentes temas que apuntan a la paz, la administración del Alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la oficina Gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana dio inicio al programa Observatorio de Paz, que agrupará todas las fundaciones, ONGs, entidades e instituciones cuyo objetivo sea el trabajo por los derechos humanos, en torno al análisis de las situaciones y determinación de mecanismos de intervención.
El Observatorio de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana, proveerá insumos para crear políticas públicas en torno a esas temáticas, las cuales mitigarán el impacto de la violencia y otras problemáticas que golpean a la humanidad.
De esta manera, se extiende la invitación a todas las fundaciones, ONGs y demás organismos cuyo objeto social sea el esfuerzo en pro de los Derechos humanos y la paz, para que hagan parte de dicho Observatorio, escribiendo a la dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..