La Administración Municipal a través deCorpoculturay sus programas de extensión bibliotecaria, continúan apostándole a los espacios culturales como herramientas para el cambio social. En esta ocasión, con actividades de promoción de lectura dirigida a habitantes de la calle.
“El objetivo principal de estas actividades es crear un espacio inclusivo y participativo donde ellos puedan disfrutar y beneficiarse del mundo de la lectura. Se busca también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el desarrollo personal y cultural de los habitantes de calle a través del conocimiento y la reflexión que proporciona la lectura”, manifestó AndrésBañol, líder de este proceso.
Estos encuentros tienen lugarlos díaslunes, miércoles y viernes y buscan implementar diversas dinámicas y recursos que van desde la narración y tertulias hasta la explicación y análisis de las lecturas con el propósito de estimular el interés por la misma.
Através de este programase facilita el acceso a una amplia variedad de libros y material de lectura, permitiendo a las personas que participan de él, explorar diferentes géneros y temáticas.