Como parte de la política de inclusión adoptada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, un primer grupo de ocho educadores viales pertenecientes a la Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, participan de formación en lenguaje braille, en el Centro de Apoyo para la Inclusión Educativa de la Administración Municipal, buscando atender a los ciudadanos con discapacidad visual que requieran realizar algún trámite, así como para extender las capacitaciones sobre cultura en la movilidad impartidas a ese grupo poblacional.
Se espera que las jornadas de aprendizaje continúen y se extiendan a cerca de 50 educadores viales para que adquieran estos conocimientos, con los que se mejorará el servicio y se aumentará la cobertura.
“Este tipo de actividades de formación se realizan para romper las barreras comunicativas de la Secretaría de Tránsito y Transporte y los usuarios. Le apuntamos a que todos los educadores viales y aprendan lenguaje braille y de señas”, afirmó Gemay Andrés Sánchez Vera, coordinador de Educación Vial de SETTA.
Lucrecia Hincapié Villegas hace parte del equipo de educadores viales de la entidad, y calificó el proceso como: “muy importante, porque nosotros no sabemos cómo comunicarnos de manera efectiva con las personas que presentan discapacidades y es algo que debemos aprender todas las personas que atendemos y que trabajamos con público”.