logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Iniciando el año, la Secretaría de Salud de Armenia reportó que la ocupación de camas UCI en el municipio está por debajo del 60 % a corte del 5 de enero. Sin embargo, la titular de la cartera, Lina María Gil Tovar, expresó su preocupación por los casos que puedan presentarse en las semanas sucesivas por motivo de las celebraciones de Navidad y fin de año.

“Si bien en el momento tenemos una ocupación en cuidados intensivos por debajo del 60 %, es importante tomar todas las medidas necesarias porque estamos esperando, en este momento, un repunte por las celebraciones de diciembre", expresó la jefa de la dependencia.

Así mismo, dijo “seguimos haciendo la invitación a toda la comunidad en general para continuar con las medidas de protección necesarias para combatir esta enfermedad que nos sigue afectando a todos”. 

Por último, invitó a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, el lavado continuo de manos y la utilización del gel antibacterial. De igual manera, hizo un llamado a evitar, a toda costa, las aglomeraciones como estrategia para bajar los índices de contagio en la ciudad.

Cifras de ocupación UCI

De un total de 111 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 53 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID. Es decir, se tiene una ocupación del 47.74 %.

San Juan de Dios

En el área de cuidados intermedios, la entidad reporta que, de las 36 camas disponibles, 18 son para COVID-19 y 8 para casos sospechosos, dando una ocupación del 72 %.

En cuidados intensivos se tiene una disponibilidad total de 74 camas, de las cuales 19 están por COVID-19, 2 por sospecha y 4 por no COVID; lo que representa una ocupación del 33.78 %.

Clínica del Café

En cuidados intermedios no hay disponibilidad de camas de las 4 habilitadas por la entidad; mientras que para cuidados intensivos, hay 6 disponibles de las 10 habilitadas. 

De las ocupadas, una es para COVID-19, 3 para no COVID intensivo y 2 para casos con sospecha. Lo anterior equivale a un 60 %.

Clínica la Sagrada Familia

De las 8 camas disponibles en cuidados intermedios, 7 están ocupadas. De esas, 6 son para COVID-19 y una para pacientes con  sospecha de contener el virus. Es decir que la ocupación es del 88 %. 

De otro lado, para cuidados intensivos, 4 están ocupadas para no COVID-19, 2 por sospecha y 19 para confirmados, de las 74 disponibles. Así, la tasa de ocupación en la clínica es de un 84 %. 

Clínica Central

En cuidados intensivos, la Clínica Central tiene una disponibilidad de 14 camas. De estas, 2 están para COVID -19, 8 para no COVID-19 intensivo y una para casos con sospecha; es decir, un 78 %.

Ante la situación, la Secretaría de Salud sigue insistiendo en el llamado de cumplir los protocolos de bioseguridad. También, a evitar, en lo posible, las interacciones sociales con gran número de personas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov