A través del Decreto 199 de 2021, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, prohibió, desde hoy, 6 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, hasta el domingo 8 de agosto a las 5:00 de la mañana, el transporte de materiales peligrosos.
A partir de esta hora, se restringe:
El transporte de escombros, pipetas de gas, sustancias inflamables en sus diferentes presentaciones (gasolina, diesel, gas, licuado de petróleo), sustancias químicas peligrosas en cualquier tipo de vehículo motocicleta, bicicleta o monociclo en el perímetro urbano del municipio de Armenia.
Prohibir el expendio o transporte de combustible o cualquier sustancia inflamable en bolsas, tarros, pimpinas, tambores o cualquier otro recipiente de cualquier material.
El presente decreto será aplicado en concordancia con lo dispuesto en el decreto municipal 170 del 28 de junio de 2021, sobre todo en lo pertinente a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en el espacio público y en ventanillas, licoreras, estancos o estanquillos de todo el territorio de Armenia.