logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con un avance del 50 % en proyectos ejecutados, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando en el mejoramiento de la iluminación para todos los cuyabros; a la fecha, han sido instalados 244 puntos lumínicos, equivalentes al 49 %.

Durante el mes de mayo se instalaron cerca de 20 luminarias, siendo el proyecto más significativo la ubicación de 13 puntos lumínicos, por un valor superior a los $36 millones, en la cancha de fútbol, polideportivo y juegos infantiles del barrio Calima.

Otro de los proyectos a destacar es la iluminación del parque del barrio Ciudadela Comfenalco, donde se instalaron cinco luminarias, con una inversión cercana a los $10 millones.

Con este proyecto, que contempla un valor total de $1.800 millones, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través del contrato de concesión suscrito entre el municipio de Armenia y la Empresa Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones I.S.M. S.A., interviene 500 luminarias distribuidas en vías peatonales, parques, gimnasios al aire libre, calles y escenarios deportivos.

Además de la instalación de reflectores y luminarias, la concesión realiza la ubicación de los postes de concreto en diferentes zonas para lograr la iluminación de los 171 puntos priorizados en este proyecto.

Con estas intervenciones, Ríos Morales garantiza la adecuada y eficiente prestación del servicio en toda la ciudad y, tras siete años de no intervención, salda una deuda con todos los cuyabros, al entregar una ciudad más iluminada para todos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov