logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con la participación de los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y algunas organizaciones sociales, se desarrolló en el auditorio Ancízar López López un encuentro con el fin de articular las actividades que se realizarán en el marco de la Semana por la Paz, que se efectúa a nivel nacional.

Camilo Andrés López, gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Armenia, manifestó que para la celebración del cumpleaños número 30 de la Semana por la Paz en Colombia, en la ciudad se articulan esfuerzos con el fin de desarrollar una agenda nutrida que le permita a todos los ciudadanos entender el valor de la paz y como contribuir con ella.

Dentro de las actividades a desarrollar se destaca el foro ‘Construcción de una paz estable y duradera’, donde participarán personas del orden nacional y local que hablarán sobre las negociaciones de La Habana. El evento será Liderado por el exnegociador del gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto De la Calle. “Esta será la oportunidad para que todos reflexiones sobre este tema y busquemos el aporte que debemos dar”, manifestó el funcionario.

(LINA MARIA) SEMANA DE LA PAZ 2.JPG

Cartas por la reconciliación

Otra de las actividades a desarrollar será ‘Cartas por la Reconciliación’ con la que se motivará a que los ciudadanos le escriban cartas a las personas que se empiezan a reintegrar a la vida civil.

La Semana por la Paz se hará en todos los departamentos del país en el marco de la visita del Papa Francisco a Colombia. En Armenia la programación se efectuará entre el lunes 4 y el jueves 7 de septiembre. Se realizarán actividades académicas, de discusión, de sensibilización, artísticas y de promoción.

“Queremos este año llevar el mensaje a los armenios sobre la ‘paz ciudadana’ un concepto que el educador Carlos Mario Álvarez, alcalde de la ciudad, ha querido que todos interioricemos y que está relacionado con la reconciliación. En Armenia existe un alto índice de desconfianza en el otro y eso amerita esa recuperación. Aprender a confiar en el otro para seguir construyendo ciudad. Así mismo reconciliarnos con las instituciones y quienes las conforman”, puntualizó Camilo Andrés López.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov