Como resultado de una verificación por cruce de las bases de datos de los afiliados a las diferentes EPS del Régimen Subsidiado, con las del Sisbén versión IV, se conoció que 938 cuyabros pertenecen al Grupo D: Población no pobre, no vulnerable, quienes deberán afiliarse mediante el mecanismo de contribución solidaria o la cotización al régimen contributivo, según lo contemplado en el Decreto No. 616 del 2022.
Deberán acudir a la EPS correspondiente, entre el 26 de mayo y el 1 de junio
Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, hizo un llamado a toda la comunidad que se beneficia del régimen subsidiado para que verifique si su nombre se encuentra dentro de la lista de usuarios de categoría D del Sisbén y, de ser así, se acerquen a su EPS correspondiente entre este viernes 26 de mayo hasta el jueves 1 de junio, con el fin de realizar el trámite pertinente para continuar garantizando el aseguramiento a los servicios de salud.
“Acorde a estos lineamientos, dicha población deberá pagar un porcentaje de salud debido a que la calificación del Sisbén no los identifica como población en pobreza extrema, pobreza moderada o vulnerable, que son quienes pueden contar con afiliación a través del régimen subsidiado, sin ningún cobro”, expresó la funcionaria.
En caso de que el usuario presente un cambio de residencia o desee realizar algún trámite correspondiente a dicha clasificación del Sisbén, podrá agendar su visita en la oficina del Sisbén, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, en la carrera 16 # 16 – 10, en horario continuo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Lista de usuarios pertenecientes a la categoría D del Sisbén: https://drive.google.com/file/d/1mA1J_XPU14yWgz5IpxNH6mb6p-GhGJwT/view