El gobierno de Armenia destinará $90 millones para reforzar, de forma inmediata, el Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes y propiciar la resocialización de los jóvenes trasgresores informó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ante el Consejo Departamental de Política Social presidido por el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El mandatario municipal explicó ante alcaldes, autoridades de vigilancia y control y delegados de organizaciones no gubernamentales que su gobierno está en disposición de ofrecer un lote para la construcción de un centro de atención al menor. Podremos reunirnos todas las instituciones para aportar recursos con el fin de sacar adelante la iniciativa para ampliar la cobertura, precisó el Alcalde.
El director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Pedro Quijano Samper, dijo que revisará con la dirección del ICBF el tema de la atención de los menores infractores y las propuestas locales para mejorar la cobertura. Destacó, así mismo, el trabajo que se adelanta en prevención de problemas sociales a través del programa Comisaría en Casa que muestra resultados efectivos en los municipios quindianos.