9000 familias de Armenia que forman parte del programa Más Familias en Acción, y 2100 estudiantes del SENA y la Universidad del Quindío que se benefician de Jóvenes en Acción, continuarán recibiendo los subsidios correspondientes, tras la firma del convenio interadministrativo de cooperación con Prosperidad Social entre el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y los representantes de la entidad nacional.
El mandatario municipal y sus homólogos del Quindío suscribieron el documento para dar continuidad a estos programas que benefician a 19.000 familias quindianas, la mitad de ellas de esta capital. Estamos atentos a trabajar de la mano del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza, trabajando en equipo para seguir adelante con estas iniciativas que benefician a la población vulnerable, precisó el Alcalde de Armenia.
Este es un esfuerzo del Gobierno Nacional para ayudar a la superación de la pobreza, que demanda corresponsabilidad de los beneficiarios cumpliendo con la permanencia de los niños en el sistema escolar y con el sistema de salud explicó Harrison Santamaría, director de Prosperidad Social en esta región del país. En Armenia y el Quindío la ejecución del convenio ha sido exitosa en los últimos años, por el trabajo emprendido por las administraciones y la respuesta de las familias atendidas, añadió.
En la capital quindiana el proceso general se complementa con la oferta institucional de la administración municipal, capacitaciones con el apoyo del SENA y encuentros de bienestar como los que se adelantan actualmente en torno al ahorro y uso eficiente del agua precisó el enlace municipal del programa Más Familias en Acción, Luz Patricia García Arbeláez.