Alcalde comprometido con la Mesa de Derechos Humanos para comunales
La seguridad para su integridad física es un deber y un derecho que tienen todas las personas y de manera especial, quienes trabajan por sus comunidades sin otro beneficio personal que la satisfacción del deber cumplido.
Así lo dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares al anunciar la disposición de su administración, para iniciar los estudios que permitan la creación de la Mesa de Derechos Humanos para Comunales y Líderes Comunitarios de Armenia.
De esta manera el burgomaestre, respondió la petición que fue firmada por más de 200 integrantes de la acción comunal y que le fue entregada durante el acto conmemorativo por los 60 años de la organización comunitaria en Colombia.
Carmenza Duque dirigente ciudadana de la Comuna 5 y vocera encargada de la entrega del documento al alcalde, expresó los términos de ley que amparan dicha propuesta y los integrantes del organismo que dijo la dirigente, sería un alivio en las actuales circunstancias, cuando a lo largo y ancho de Colombia están siendo víctimas de violación a sus derechos, infinidad de líderes sociales que en muchos casos han resultado asesinados por enemigos de la democracia.