Con una inversión cercana a los $617 millones, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Concesión de Alumbrado Público, ha iluminado más de 80 calles en las diferentes comunas de Armenia, apostando por una ciudad más iluminada y segura.
Entre los nuevos sectores iluminados, se destaca la calle 19 entre carreras 18 y 19 en el centro de la ciudad; en este proyecto, priorizado por la Concesión, fueron instaladas tres luminarias, tres postes metálicos y 62 metros de red subterránea, con una inversión aproximada de $19 millones.
Así mismo, en la calle 4B, entre carreras 14 y 16, se realizó una inversión aproximada de $44 millones, donde fueron instaladas seis luminarias, 160 metros de red subterránea y seis postes metálicos con base, de 10 metros cada uno.
Durante el desarrollo del Plan de Expansión, solo en calles han sido instalados 215 puntos lumínicos, divididos así:
- Comuna 1: Con una inversión cercana a los $32 millones, fueron iluminados dos de estos escenarios.
- Comuna 2: Se han iluminado 11 calles, por un valor de más de $83 millones.
- Comuna 3: 14 calles, con una inversión de más de $85 millones
- Comuna 4: En esta comuna se han instalado cuatro puntos lumínicos en 2 vías, inversión que asciende a los $12 millones.
- Comuna 5: En esta zona se han iluminado 12 calles, con una inversión de $73 millones.
- Comuna 6: Con más de $39 millones invertidos en estos escenarios, en esta comuna fueron atendidas 8 zonas.
- Comuna 7: Además de parques y escenarios deportivos, han sido intervenidas 9 calles, por valor de más de $48 millones.
- Comuna 8: Esta comuna cuenta con una inversión cercana a los $8 millones, representados en dos proyectos.
- Comuna 9: Con más de 10 calles y una inversión de $42 millones han sido instalados 16 puntos lumínicos.
- Comuna 10: En la tercera comuna con más inversión en este tipo de escenarios, se evidencia la intervención de cuatro vías, por más de $65 millones.
- Comuna 11: Es la comuna con mayor inversión en la iluminación de sus calles, más de $126 millones han sido destinados en la instalación de 48 puntos lumínicos.
A la fecha, el Plan de Expansión cuenta con un avance cercano al 95 %, un total de 470 puntos lumínicos instalados y un avance presupuestal del 85 %. De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales continúa trabajando por cumplirle a los cuyabros con una ciudad más iluminada; un proyecto desarrollado tras siete años de no intervención y con una inversión de $1.800 millones.