Cerca de 83 exhabitantes de Cenexpo, hoy disfrutan, gracias a la Alcaldía de Armenia de un trabajo digno en el campo. Esta acción se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Desarrollo Social, y Desarrollo Económico, junto con el Comité de Cafeteros.
“83 habitantes en condición de calle, que venían del campo y que estaban en las calles por la falta de trabajo en este sector, fueron devueltos al campo. Efectivamente, esta cantidad de personas dejaron de estar en las calles, y hoy disfrutan de sus trabajos ubicados en diferentes fincas”, señaló Juan Carlos Patiño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Esta población, a quien se le está garantizando desde la administración municipal el derecho al trabajo y la inclusión, se encuentran ubicados en los municipios de Pijao, Córdoba, Buenavista y Caicedonia.
“Esta es una de las líneas estrategias de salida que tenemos en Cenexpo. Es de vital importancia poner en ejercicio la Política Pública de Habitante de Calle, así como mejorar las condiciones de ellos. Esto es recuperar y restituir el tejido social de nuestro municipio”, concluyó el funcionario.