Por Comunicaciones Edua
El proyecto de corresponsabilidad ciudadana para el ornato, siembra y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, ‘Armenia es un Jardín’, sigue adecuando y creando zonas verdes de fauna y flora para el embellecimiento y comodidad de los habitantes de la ciudad.
En lo que lleva operando, el programa ha llegado a 10 comunas, a más de 90 barrios, se han creado y organizado alrededor de 250 jardines y durante 2017 se proyecta intervenir 50 zonas distintas de la ciudad: separadores viales, glorietas y parques insignias como el Fundadores.
La participación de la comunidad cuyabra es pieza clave, pues como su mismo nombre lo dice la corresponsabilidad busca que los habitantes de los barrios conozcan, difundan participen y se apropien de estos planes de gestión territorial a través de la siembra, riego y mantenimiento de los jardines que han sido cultivados en sus barrios.
Prueba de ello es el compromiso mostrado por los habitantes de la urbanización Los Kioscos, ubicada en la zona sur de la ciudad, quienes a través de la junta de acción comunal organizaron un grupo delegado de 10 vecinos encargados del mantenimiento y control de los jardines.
Esta iniciativa del gobierno local es ejecutada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, encargada de brindar asistencia técnica, presupuestal y logística para su pleno desarrollo.
La comunidad interesada en que a su barrio llegue uno de estos jardines debe: verificar que la zona a intervenir sea propiedad del municipio, enviar una carta de solicitud a la Edua y formar un comité técnico responsable del jardín creado. Las peticiones serán atendidas acorde al cronograma interno de desarrollo del programa.
Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfonos: 7443567 – 3113798400.