La entidad, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, periódicamente programa reuniones en las comunas con el fin de capacitar a los líderes de los barrios y promover la creación de las ligas de protección al consumidor.
“Estas ligas se crean para que los usuarios cuenten con un acceso directo, más rápido y oportuno a la defensa de sus derechos, de tal manera que puedan presentar sus quejas e inquietudes a tiempo. Así protegemos las comunidades más alejadas o a personas que no tienen facilidad para llegar al centro”, aseguró Hernando Llano, líder en la Casa del Consumidor.
Para conformar una liga, la Casa recibe la solicitud, convoca a los líderes y a la comunidad en general, mínimo debe participar 25 personas.
“En este momento en el barrio Centenario, de la comuna 4, ya se está adelantando todo este proceso para contar con la liga del sector, además la ciudad ya tiene la Liga de Protección al Consumidor de la Universidad del Quindío”, explicó el funcionario.
La Casa del Consumidor protege los derechos de todos los armenios en materia de transacciones comerciales, servicios públicos, de salud y otros.