Beneficios para los trabajadores de la Placita Campesina
Varias han sido las acciones que el gobierno municipal que lidera Oscar Castellanos Tabares, ha iniciado con el propósito de brindar a los trabajadores de la Placita Campesina diferentes beneficios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Durante el recorrido realizado por la Placita, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se unió a la propuesta de la Alcaldía de promover un espacio incluyente, estuvo realizando un censo para determinar cuáles y cuántas, de las personas que allí laboran, tienen hijos menores de edad y cuántos de los trabajadores desean iniciar algún proceso educativo.
Julián Mauricio Jara Morales, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia EDUA, afirmó que: “la vista del ICBF se debe a que ellos serán el puente para que madres con niños menores de 5 años puedan tener la opción de una guardería, que aquellos que quieran validar su bachillerato también lo puedan hacer y por ende, poder iniciar algunos cursos de educación avanzada”.
Esta es la primera visita de muchas programadas por parte de la administración municipal con un único objetivo, visibilizar la Placita Campesina y convertirla en un espacio de mercado para todos los armenios.