Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.
Durante la última temporada seca, el Cuerpo oficial de Bomberos de Armenia ha atendido 80 incendios de cobertura vegetal en la ciudad, según declaraciones del Capitán Edgar Arenas, entendiendo estos incendios como aquellos que ocurren en laderas, en lo que comúnmente se conoce como rastrojo. Estas emergencias han consumido un total de 1.200 m2 aproximadamente. sin embargo han ocurrido en terrenos sin cultivos.
En el caso de los incendios ocurridos por la combustión de los residuos sólidos, fenómeno que se presenta porque las personas arrojan basuras sobre la ladera, la cifra asceidne a 99 entre julio y agosto.
Constantemente el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Ciudad de Armenia realiza campañas de prevención enfocadas a comunidades que habitan barrios subnormales, en proximidades a vegetación, para que no inicien fogatas y apaguen bien los fogones especialmente los de leña, tan comúnmente utilizados por estos habitantes, ya que si no toman estas medidas pueden ocasionar incendios que rápidamente pueden afectar sus viviendas.