Como un “comportamiento lamentable” calificó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la caravana de motociclistas protagonizada la noche del pasado jueves en la capital del Quindío.
El mandatario recordó a la ciudadanía que las medidas que se han tomado son para salvaguardar la vida de todos los armenios, y recalcó la importancia de cuidarnos y cuidar a los nuestros.
“Lamentable que se hayan tenido que impartir estas sanciones. Las actividades que se están realizando no solo en Armenia, Quindío, Colombia y el mundo van encaminadas a preservar y salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos. No entiendo la actitud de estas personas, de estos motociclistas que no sé qué estaban celebrando”, dijo.
Agregó: “Llevamos 222 personas fallecidas en el Quindío. Más de 10 mil contagios en el mismo departamento, de los cuales 7 mil son de Armenia. Es un llamado a la responsabilidad, a la coherencia, al respeto porque cuando nosotros nos cuidamos estamos cuidando a los demás”.
Ríos Morales advirtió que de no cumplirse con las medidas actuales, la administración podría verse obligada a tomar acciones más restrictivas. “No queremos llegar a esto porque hay empresarios formales que están generando empleo, y que este sea un reconocimiento a ellos por esta gran labor. Impactaría muy fuertemente en la generación del empleo, pero no podemos seguir permitiendo esto”.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informaron que durante este puente festivo, los agentes y reguladores de tránsito en compañía de la Policía estarán en las vías haciendo control. Asimismo, las autoridades del Quindío se encuentran articuladas para reaccionar ante cualquier eventualidad.