Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

Este martes la Secretaría de Salud junto a Red Salud realizaron una jornada de tamizaje para la detección temprana del COVID-19 en la carrera 21 calle con 13, sector conocido como la Chec. la toma de muestras se adelantó desde las 8:30 a.m. hasta las 11: 30 a.m.

Estas actividades se adelantan desde hace varias semanas en diferentes barrios y sectores de la ciudad, en concordancia a los lineamientos trazados desde la Alcaldía de Municipal de Armenia encaminados a realizar un rastreo temprano de casos.

En cuanto a resultados, desde la dependencia de salud se conoció que de las 68 muestras tomadas a la población en el sector, 8 dieron positivo.

Paso a seguir

Al tener un resultado confirmado, se debe cumplir un aislamiento preventivo de 14 días. De igual manera, se recomienda a los familiares del caso positivo continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Por último, y no menos importante, se reitera el llamado a la población en general, al autocuidado en estas épocas decembrinas. En lo posible minimizar las reuniones familiares y las aglomeraciones. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov