Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Armenia, Policía Quindío y la Fiscalía Cuarta Especializada del Quindío, se logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado Irlanda.
Según lo confirmó el secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, en once allanamientos realizados en Armenia, Neiva y Alcalá, se efectuaron 9 capturas por orden judicial. Esta estructura, integrada por miembros de una misma familia, se dedicaba al tráfico de cocaína en espacios públicos y usaba a menores para cometer delitos.
Estas personas capturadas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes inmuebles. Además, en la ejecución de estas diligencias se realizó una captura en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.
El secretario Ramírez Hincapié, destacó: “Estos son los resultados que necesita Armenia para combatir el microtráfico; operativos que se vienen dando en diferentes puntos de la ciudad. Agradecemos a la Policía Nacional el compromiso con la ciudad”.