Con la meta de recolectar 8.000 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para darles una disposición final adecuada y evitar la liberación de componentes que afecten la salud de los cuyabros y/o contaminen el medio ambiente, la Secretaría de las TIC dio continuidad a la campaña ‘Ecolecta Raee’, la cual se planea llevar hasta el 31 de mayo.
Cuyabros pueden llevar sus Raee a la Alcaldía o a los PVD
“Invitamos a todas las personas de nuestra ciudad para que se acerquen a los diferentes Puntos Vive Digital (PVD) y lleven todos los aparatos eléctricos y electrónicos que ya tengan en desuso; tales como pilas, electrodomésticos, televisores que ya no sirvan, computadores, pantallas, celulares, entre otros, para que se les pueda dar un manejo adecuado”, indicó Bernardo Arango Restrepo, líder del proceso de gestión TIC del municipio.
Además de los PVD, la comunidad también podrá llevar sus elementos al Centro Administrativo Municipal, donde pueden depositarlos en los contenedores dispuestos en el primer y segundo piso. Posteriormente, los gestores encargados realizarán el tratamiento adecuado de los Raee, ya que son catalogados como residuos de manejo especial y peligrosos.