logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Este jueves 1 de septiembre se inicia la aplicación de las sanciones por incumplir la restricción establecida por el Pico y Placa en la capital quindiana. Si todavía tiene dudas sobre la nueva norma, los siguientes apuntes entregados por la Secretaría de Tránsito y Transporte le ayudarán a comprender mejor la norma y evitarse una multa.

Lo primero es recordar que la medida rige en toda la ciudad en los siguientes 3 horarios: de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. Para el perímetro del centro, que comprende el cuadrante entre la calle 11 y la calle 25 y la carrera 14 a carrera 20, el horario será de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. de lunes a viernes.

La rotación del pico y placa va de la siguiente manera: los vehículos particulares con el último dígito de la placa, y las motocicletas con el primero.  Distribuidos así, los lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Ni el sábado, ni el domingo, ni los festivos regirá la restricción.

Sanciones

La multa por conducir un vehículo durante el horario de pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $344.727, más los costos de  inmovilización del vehículo.

Una vez empezó a regir la medida de pico y placa en la ciudad, el pasado 9 de agosto, fueron revocados todos los permisos especiales físicos expedidos por Setta y queda prohibido la expedición nuevos.

Los vehículos que están exentos de la medida son vehículos de asistencia médica de urgencias, de las fuerzas armadas y Policía Nacional, carrozas fúnebres, más no el cortejo, cruz roja, defensa civil, bomberos y cuerpos de emergencia. Carros adecuados para el transporte de personas en condición de discapacidad entre otros. Los vehículos que son de otras ciudades o departamentos, deben presentar el comprobante de pago del peaje con fecha del día que le sea solicitado.

Armenia avanza en una movilidad inteligente que beneficia el desarrollo sostenible, reduciendo los trancones, disminuyendo el tiempo entre los trayectos, evitando así la accidentalidad.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov