logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de mejorar la competitividad turística en el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia se instaló el Comité Departamental de Seguridad Turística, que no operaba en la región desde hace 2 años en esta capital. En esta oportunidad se expusieron y articularon  medidas de prevención y control sobre los prestadores de servicios turísticos de la región, en coordinación con las autoridades correspondiente y se identificaron las necesidades en materia de seguridad turística en procura del fortalecimiento de la Policía de Turismo.

En el encuentro, que se cumplió en el Salón de Exgobernadores del CAD, estuvieron el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá;  la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Fernanda Fernández Granada como delegada del gobierno municipal; la directora de competitividad turística del Viceministerio de Turismo, Mari Amalia Vásquez; el director departamental de turismo Carlos Alfonso Rodríguez; y representantes de las autoridades policiales y militares del departamento.

“Esta es una herramienta muy importante para garantizar la seguridad turística, porque evaluamos las problemáticas del destino y planteamos soluciones. La potencialidad de esta región es inmensa enmarcada dentro del Paisaje Cultural Cafetero dijo Mari Amalia Vásquez Directora de Competitividad Turística del Viceministerio de Turismo. El Viceministerio de Turismo ha priorizado cuatro regiones en el país  para los viajeros internacionales y dentro de esos destinos está el PCC, manifestó.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov