El gobierno de Armenia a través del Departamento de Planeación Municipal procederá a la creación de la Curaduría 0, a fin de cumplir con las disposiciones de la Ley 1848 de 2017 y para disponer de instrumentos para avanzar en los procesos de desarrollo urbano y de titulación y reconocimiento de existencias.
Así lo refirió el economista Oscar Castellanos Tabares al entregar un informe en relación con el proceso de empalme surtido desde el 21 de septiembre cuando asumió como alcalde designado. “Además estamos definiendo aspectos legales para la creación del Departamento Administrativo de Control Urbano, con el ánimo de lograr la descongestión de procesos que se encuentran represados en relación con este procedimiento” indicó.
Desde Planeación Municipal también se insistirá en la concertación con el gremio de la construcción para avanzar en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial 2009-2023, al igual que el POZ de la Avenida Centenario. En este cronograma de dialogo también se involucrará a la Corporación Autónoma Regional del Quindío y las curadurías.