A pesar de los esfuerzos de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, para mantener la ciudad limpia y que la comunidad realice una adecuada disposición de los residuos, en lo transcurrido del 2024, son muchos los contenedores que han sido quemados y dañados en los diferentes sectores, generando un aspecto de suciedad.
A la fecha, EPA ha realizado una importante inversión instalando 700 contenedores en las comunas de la ciudad, esto con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos y agilizar el trabajo de los operarios de recolección, pero todo este esfuerzo, es en vano, ya que de estos, siete han sido incinerados totalmente y 30 están dañados por sobrepeso, debido a que depositan en ellos escombros.
Estas acciones, además de generar pérdidas económicas para la entidad, también están ocasionando un mal aspecto en los barrios, debido a la falta de cultura ciudadana con la mala disposición de residuos.
Desde la Empresa de Todos se hace un llamado a la comunidad para que cuide los contenedores, ya que está demostrado que en algunos barrios con el buen uso de estos, se aporta de forma significativa a la adecuada disposición de los residuos, logrando tener una ciudad más limpia.