Para los organismos que atienden las emergencias se tendrá una inversión histórica. El Cuerpo Oficial de Bomberos contará con $7.130 millones para el mantenimiento de sus tres sedes y los vehículos, la adquisición de dos máquinas extintoras y demás elementos para la protección del personal.
La proyección para el 2022 incluye la compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones y aumento salarial, así:
- Compra de un vehículo extintor, un carro tanque, equipos de protección personal, uniformes, equipos electrodomésticos, lencería y enseres, entre otros, por $3.400 millones.
- Adquisición de equipos de rescate para estructuras colapsadas, rescate vehicular y rescate vertical y de radios para mejorar las frecuencias de comunicaciones por $1.120 millones.
- Mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos y de los equipos menores por un valor de $467 millones.
Para la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, se destinarán $653 millones para fortalecer su sala de crisis y la red de comunicaciones, se iniciará el proyecto de brigadas barriales dotando a toda la comunidad con los elementos para la atención a emergencias, así como dotaciones a los funcionarios con el equipo necesario para desarrollar su labor.