Fue uno de los principales mensajes que dejó la conferencia “Herencia Intangible de la Guerra” que contó con la presencia de estudiantes de colegios, universitarios y comunidad en general, así como la participación de las entidades gubernamentales de la A
Se convirtió en la iniciativa que desde la alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares, permitió conocer las ideas y necesidades que tiene la comunidad del Parque Residencial San José, para darle forma al parque soñado y que estará ubicado en las inmediaciones de la urbanización.
El Secretario de Desarrollo Social Alber Yaccer Quintero evidenció la satisfacción por la construcción del parque y aseguró: “Estamos muy contentos por la construcción de este parque, donde ya tenemos un parque contratado por parte de Findeter en el consorcio Ingeniería Interparques, además del proyecto de ejecución de estudios, diseños y puesta en construcción del parque recreodeportivo. Hoy socializamos este proyecto para que la comunidad pueda intervenir y decidir sobre lo que sueñan para ellos”</em>.
Aproximadamente son 1200 millones de pesos los que se van a intervenir en este parque que contará con gimnasio biosaludable, juegos infantiles de recreación, cancha múltiple y zonas verdes para el disfrute de la comunidad.
“El objetivo de este espacio fue realizar el taller participativo con la comunidad para conocer sus inquietudes respecto a la construcción y también darles a conocer los beneficios que va a tener para ellos”. Comentó el ingeniero Jaime Herrera Zapata perteneciente al consorcio Interparques y constructor de la obra.