Desde mediados de 2018 el Club y la liga de natación local han tenido como punto de entrenamiento las piscinas del antiguo parque de recreación. Una vez realizado el empalme administrativo a mediados de 2018, cuando se entró a revisar los estados del parque se encontró con que ni el parque, ni los jóvenes, ni los clubs que allí entrenaban contaban con una póliza aseguradora.
Esta condición obligó una suspensión temporal de las actividades del parque. Hoy el parque se encuentra asegurado manifestó Gloria Elcy Rodas Jaramillo, directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros y agregó: “Al grupo de deportistas que venía entrenando allí, se le indicó la necesidad de gestionar una póliza de vida grupo, que cubra cualquier eventualidad, y ellos ya se encuentran en este proceso”.
Además, explicó la funcionaria que en la búsqueda de una figura legal administrativa que permita continuar ofreciendo este servicio social a los grupos deportivos conformados, el alcalde Oscar Castellanos Tabares ha tomado la decisión de ceder al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, la administración de estos escenarios para que la entidad, por su misionalidad, continúe bajo una figura legal prestando el servicio, siempre y cuando se den las garantías para niños, jóvenes, padres y para la administración que en este caso actúa como un solidario responsable.