logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social, James Cañas Rendón, quien aseguró que luego de varios meses de trabajo con las diferentes secretarías, instituciones universitarias y fundaciones, la política pública de habitante de calle está lista para ser presentada al Concejo la primera semana del mes de agosto.

“La política de habitante de calle es producto de un trabajo juicioso y arduo de las diferentes secretarías, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, las universidades como la del Quindío y la Alexander Von Humbolt y las fundaciones, que trabajan por esta población, se han unido para realizar desde las diferentes esferas un documento que les permita brindar un tratamiento integral”, afirmó Cañas Rendón.

El proyecto contempla, entre otros aspectos, la cobertura de la salud de estas personas, la reintegración al seno de la familia y la investigación con respecto a las condiciones que les rodean.

“Es el querer además del educador Carlos Mario Álvarez Morales, acercar la institucionalidad al habitante de calle con el fin de llevarles jornadas de atención integrales”, explicó el funcionario.

Con esta iniciativa también se busca elevar la percepción de seguridad en la ciudad. Al tener menos habitantes de calle y más ciudadanos reintegrados a la sociedad con posibilidades de una vida digna y un mejor porvenir, se transforman las realidades de estas personas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov