logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Desde que inició la cuarentena, y al tiempo que reciben clases virtuales en las Instituciones educativas de Armenia, 65 menores de edad adelantan el curso de niños programadores, proyecto bandera de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Lady Johana Vera Torres, ingeniera de sistemas de la citada dependencia y líder del proceso, dio a conocer la buena noticia que se destaca de estos jóvenes.

Dijo que este grupo de menores, entre 8 y 14 años, reciben la instrucción correspondiente al segundo nivel de scratch, de un total de cuatro.  Ya cursaron el nivel básico de este lenguaje de programación “que sirve para introducir a los niños en un mundo para crear historias interactivas, juegos y animaciones. Ahora realizan proyectos de juegos y laberintos”.

Les quedan faltando los niveles 3, “en el que se introducirá a conocimientos de la plataforma Arduino, dirigida al tema de robótica y el 4, del programa Alice, un software educativo con el que se pueden gestar animaciones 3D”.

Cada nivel tiene una duración de 20 horas y un mínimo de 2 encuentros virtuales a la semana.

La ingeniera Vera Torres, quien está al frente del PVD San José, explicó que el proceso inicia con cada responsable de los Puntos Vive Digital, de las comunas de la ciudad que contacta a los docentes de informática de las IE de su sector a cargo y plantea la oferta gratuita de la enseñanza en programación a los niños y niñas que tienen aptitudes matemáticas y habilidad creativas.

Puntualizó la experta que este tipo de acceso al conocimiento es fundamental para darles herramientas básicas que los encaminan a futuro, si así lo deciden, para tener un sustento diario y contar con las bases a la hora de optar por un estudio tecnológico o profesional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov