Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 23 de 2019, 5:42 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

La Secretaría continúa brindando asesoría y realizando la tramitología con Red Salud Armenia ESE, para brindar servicios de primer nivel a los inmigrantes, como medida de protección de derecho a la vida, consagrado en la constitución política de Colombia y el cual cobija a todo ciudadano y residente en el país.

Las personas que llegan al Municipio procedentes de otras naciones y se encuentran indocumentadas,deben expresar de manera escrita ante la dependencia que no tienen el poder adquisitivo para pagar una afiliación al Régimen Contributivo y adjuntar el documento de identidad con el fin de ser ingresados al sistema, información que es enviada a Red Salud Armenia ESE, para que los beneficiarios puedan recibir servicios en salud de primer nivel.

En caso de que la persona cuente con el permiso especial de permanencia debe acercarse a las oficinas del Sisben, ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Municipal CAM, para solicitar una visita a su residencia donde se le realice la respectiva encuesta del programa con el objetivo de conocer su puntaje censal y así determinar a que plan de beneficios puede ser incluido.

Si es un colombiano retornado, como primera medida debe dirigirse a las oficinas de migración del Municipio para exponer su situación; posteriormente, esta entidad evalúa el caso y dependiendo de la decisión entrega un código al beneficiario con el cual debe dirigirse a las oficinas de la dependencia con el fin de ser incluidos en el listado censal.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares trabaja diariamente por garantizar el derecho a la vida y a la salud de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que residen en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co