De acuerdo con la Circular 15 de 2020 de la Superintendencia de Transporte, en la en la que imparte instrucciones administrativas y judiciales a realizar frente a las operaciones de transporte público sin el cumplimiento de los requisitos legales, el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño, manifestó que los operativos tendientes a contrarrestar esa problemática se han intensificado este año, incluso de manera institucional.
“En lo que va corrido del 2021, hemos adelantado 61 operativos dejando como saldo 66 vehículos inmovilizados que han sido descubiertos prestando el servicio de manera irregular. Hay que señalar que es una tarea difícil de demostrar; por eso, aunque uno quisiera que los resultados fueran mayores, la informalidad es muy compleja. Aquí vale la pena destacar que es una responsabilidad no solamente de las autoridades, sino también de las empresas que están llamadas a mejorar el servicio para no impulsar el transporte informal”, indicó Castaño.
El titular de Setta fue enfático en manifestar que los controles y operativos se han estado desarrollando en conjunto con otros organismos de tránsito del departamento, incluso con el acompañamiento de las autoridades judiciales.