logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones Secretaría de Salud

700 personas entre población mayor, joven e infantil escolarizada, y personas en situación de desplazamiento, son actores de un proceso educativo que inició la Administración Municipal, y que busca dejar recomendaciones en caso de presentarse alguna situación adversa o un evento catastrófico.

Durante las capacitaciones dictadas por el personal adscrito a la Secretaría de Salud, se brindan herramientas básicas de atención y primeros auxilios, las cuales se basan en el adecuado manejo del botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, rutas de evacuación, y los puntos de encuentro, todo esto acompañado de un pequeño simulacro donde se evalúa lo aprendido.

Adicional a esto, la dependencia de salud busca con esta estrategia que las personas tengan la capacidad de reducir los riesgos y puedan responder ante situaciones como sismos, incendios, vendavales e inundaciones. En caso de una emergencia las primeras personas en ser evacuadas deben ser las que están en situación de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres en embarazo, bebés y niños.

En los ejercicios se ha logrado orientar a las personas en todo lo referente al manejo de emociones como pánico y calma. Todo lo anterior promueve un compromiso de toda la comunidad sobre cómo prepararse y mejorar el nivel de respuesta.

Este ejercicio ha logrado llegar a dos centros de atención del adulto mayor, Fundación Hernán Mejía Mejía y el colegio Nuestra Señora de Fátima, donde la información entregada por la dependencia representa una gran ayuda, pues enseñar a la población desde las formas básicas de cuidado ante estas situaciones, genera un mejor nivel de respuesta y promueve mayor tranquilidad y serenidad, especialmente ante un sismo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov